Misiones: La tarifa de luz vuelve a subir un 4 por ciento

El incremento rige a partir de este mes, señaló el titular de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler. En total durante este año, el incremento en la tarifa de luz, incluida esta suba, es del 21 por ciento.

La suba en la tarifa de luz está directamente relacionada al Valor Agregado de Distribución (VAD). Sobre futuros aumentos en la tarifa de luz, sostuvo que al menos desde la Provincia “no va haber otro incremento en el año”.

La semana pasada el funcionario había anticipado que el VAD tiene un retraso de 15% y que era necesario un reajuste para mejorar la rentabilidad de las distribuidoras energéticas.

El VAD es el porcentaje de la tarifa que obtienen las distribuidoras para funcionar, invertir, pagar a sus empleados y mantener el servicio. Es uno de los tres componentes de la tarifa energética, los otros dos son el costo mayorista que se paga a la distribuidora nacional Camesa y los impuestos nacionales y provinciales.

Sobre los subsidios para las empresas, explicó que se está trabajando con instrucciones del Gobernador Hugo Passalacqua con particulares como con cooperativas.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *