Misiones: Las ventas en las panaderías cayeron hasta un 70 por ciento

La baja rentabilidad económica, que ya venía complicada, sufre un nuevo revés con la pandemía de Coronavirus y el aislamiento obligatorio que repercute en todos los sectores. En este caso, representantes del rubro panificados indicaron que las mermas llegan hasta un 70% según la jornada.

Las más afectadas son las céntricas, debido a que la circulación disminuyó; mientras que en los barrios la comercialización se mantiene porque los consumidores eligen comercios de cercanía, señalaron desde el Centro Industriales de Panaderos de Misiones.

 A poco días de la Pascua, estiman que las ventas seguirán reducidas; más allá de que es tradicional la compra de la rosca.

Omar Acosta, titular de la entidad, indicó que “sólo estamos vendiendo entre un 30% y un 40%, es decir que las ventas bajaron entre un 60% y hasta un 70%. Hay días como el sábado o el domingo que la gente no se mueve al centro”.

En esta línea, se refirió a que “esto no es culpa de nadie. Nos llegó la pandemia como a todo el mundo y estamos todos en la misma situación”.

Por otro lado, Acosta reconoció que si bien la comercialización de los panificados se redujo hasta un 70% todavía se mantiene la misma cantidad de personal. “Se rotan los francos y estamos buscando la manera de no suspender porque todos estamos pasando por lo mismo”, subrayó y agregó que “no suspendimos a nadie y ni se recortaron horarios”.

Indicó que a nivel nacional la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (FAIPA), que nuclea todos los panderos del país, está presentando proyectos y comprobantes. “Esto es real. Siempre dicen que los panaderos lloramos, pero las ventas ya venían depreciadas en un 20% o 30% y esta caída ha sido total”.

Fuente: FM Santa María de las Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *