Con la medida se unifica el ingreso sobre todo del transporte de carga de larga distancia y camiones que se dirijan por el acceso por la ruta 14 hacia Centinela, que es el principal.
Los municipios de Apóstoles, Azara y las autoridades provinciales unificaron el ingreso o egreso por el paso Centinela, si es por la ruta nacional 14, y El Arco por ruta nacional 12.
Dichos puntos serán los únicos medios de comunicación con Corrientes y el resto del país. Asimismo, plantearon con más rigurosidad los controles interprovinciales.
«Desde las 00 horas del 1 de mayo estamos con controles más rígidos, nos dieron nuevas órdenes las autoridades de Salud Pública y la Policía de la provincia que ahora sólo el ingreso es por el límite con Centinela por ruta 14. Estamos trabajando en conjunto con la Policía para estas nuevas medidas”, indicó el intendente, Daniel Yendrika, de la comuna de Azara.
Recordemos que Azara, al sudoeste de la provincia, tiene límites interprovinciales con las localidades correntinas de Garruchos comunicando con Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.
En tanto que, en el paso interprovincial Apóstoles-Colonia Liebig, Corrientes, María Eugenia Safrán, Intendente de Apóstoles dijo: “Quedamos de acuerdo que fuera tránsito vecinal, el resto por Centinela, lo que sean camiones brasileros u otros».
La funcionaria indicó que definieron derivarlos allá «porque tienen todos los controles sanitarios pertinentes».
Personas que trabajan en Liebig u oriundas de Apóstoles por ejemplo, con sus permisos, estarán habilitadas, «pero el resto será por la ruta 14, eso nos pusimos de acuerdo con el Ministerio de Gobierno y de Salud para unificarlo y cuidarnos entre todos”, explicó la jefa comunal.
Fuente: Primera Edición