Misiones: Médicos residentes cumplen segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales

Los médicos residentes de los hospitales de Pediatría, Madariaga, Materno Neonatal, Carrillo y del Samic de Eldorado cumplen hoy el segundo día de paro en reclamo de haberes atrasados, equiparación salarial y aumento del monto que perciben.

Los residentes están cobrando entre 8 y 23 mil pesos, cubriendo guardias de hasta 36 horas. Son 250 médicos que están realizando las residencias.

El subsecretario de Recursos Humanos de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, admitió que ese Ministerio adeuda desde enero el monto compensador que destina a los residentes que cobran por Nación.

Es que Nación paga sólo 10 mil pesos a los residentes por lo que la provincia suma un fondo compensador (50% se paga por el Ministerio de Salud Pública y el 50% restante por el Parque de la Salud).

Los residentes que cobran por la Provincia tienen sus pagos al día, pero igual se sumaron al reclamo en forma solidaria. Además, todos los médicos residentes piden un aumento salarial.

«Un Residente cobra 8 mil pesos por mes, los que tienen contrato a nivel nacional. El resto del pago, se hace a través de becas, que se paga desde el Parque de la Salud, son cinco mil más, pero hace tres meses que nos deben. Estamos viviendo muy mal, no tenemos para pagar el alquiler. Es imposible vivir así», explicó una médica en comunicación telefónica con el Show de los Impactos.  Es por ello que los residentes llevan a cabo el paro sin dejar de atendar las emergencias hasta poder obtener una solución al problema.

Fuente: Primera Edición / El Show de los Impactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *