Misiones: oficializan subsidio a empresas de transporte

El decreto provincial N° 42, que oficializa le compensación de subsidios al servicio de transporte público automotor de pasajeros, fue publicado en el Boletín Oficial. De esta forma, el Gobierno de Misiones absorbe la quita de subsidios dispuesto por la Nación.

El documento decreta que el Gobierno de Misiones otorgará una ayuda económica de 563.142.640,32 pesos a las firmas detalladas en el acta acuerdo y en el contrato de fideicomiso aprobados por los artículos 1° y 2° de dicho escrito.

La idea principal es garantizar a la población la accesibilidad al transporte público, tanto el que se desenvuelve dentro de una comuna, como aquel que une dos o más municipios.

Entre los puntos que se establece en el acta acuerdo firmado entre el Gobierno y los municipios se detalla que la “Provincia se compromete a absorber parcialmente y con recursos propios, durante el ejercicio financiero 2019, los subsidios que el Estado Nacional dejará de transferir”.

Además, expone que “la finalidad es de atemperar el impacto en el costo del pasaje, beneficiando a los usuarios de los servicios de transporte de pasajeros en sus tres modalidades: urbanos, suburbanos e interurbanos”.

La medida provincial se tomó luego de que el año pasado el Gobierno nacional dejara sin efecto los convenios que contemplaban los subsidios nacionales del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sitau), la complementación provincial y los montos en pesos representativos de los cupos de combustible asignados en el marco del Régimen de Gasoil a Precio Diferencial.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *