Misiones participa de la tercera campaña anual contra el trabajo infantil en el sector ladrillero

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población Argentina sobre el flagelo social del trabajo en niños, niñas y adolescentes, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, conducida por su Sec. Gral. Luis Cáceres, lanza, en todo el territorio nacional este lunes 12 de junio, su tercera campaña anual contra el trabajo infantil en el sector ladrillero.

«Un niño trabajando es un futuro adulto que va a reproducir la situación de pobreza y falta de oportunidades. Queremos construir una sociedad justa y solidaria, para eso los niños tienen que concurrir a la escuela para terminar sus estudios y jugar. No Trabajar. El Estado debe ser garante de una educación de calidad para todos los niños de la Argentina. Llamamos a reflexionar sobre el trabajo de los niños, esta es fruto del trabajo no registrado, la precariedad laboral, la trata y otros métodos de explotación. Sólo con trabajo registrado, salarios decentes, salud, vivienda y jubilaciones dignas,  los trabajadores podremos terminar con el trabajo infantil y construir una Argentina con Justicia Social para todos los Argentinos», afirmó Cáceres, Sec. General de la Delegación Ladrillera.

En este contexto, el Sindicato Ladrillero de la Provincia de Misiones se suma a la campaña.

En articulación con la COPRETI (La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) realizará actividades lúdicas y didácticas con alumnos del 4º y 5º grado de la Escuela Provincial del Barrio Capilla de la localidad de Jardín América. Se contará además con la presencia de las autoridades locales, acompañados de la Reina y Embajadora Ladrillera de Misiones.

«Los niños deben estudiar y jugar, es la manera de preparar futuros profesionales capacitados», afirmó Eugenio Cantero, Delegado Provincial del Sindicato Ladrillero: «Ese mismo día, otro grupo de compañeros estaremos en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, repartiendo folletos y hablando con el ciudadano, a fin de sensibilizar sobre esta problemática que nos afecta a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *