Misiones pedirá a Nación un reintegro del IVA en las compras de alimentos

Misiones comenzó a diagramar lo que será la negociación con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien tiene que avalar la extensión del Ahora Misiones +21, que vence a fin de mes. Pero en paralelo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad pedirá un reintegro del IVA en la compra de alimentos que se haga en Misiones a través de medios digitales, desde tarjeta de débito hasta billeteras y códigos QR.

Era uno de los planteos que incluidos en la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, que se reflotó cuando Juntos por el Cambio rechazó el presupuesto 2022, indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en una entrevista concedida a Radio República.

La devolución del IVA es para todo comercio y todo producto alimenticio. “Es muy difícil discriminar por ticket en rubro almacén y supermercado”, señaló el funcionario. De este modo, se bajaría sensiblemente el precio de los alimentos en medio de una fuerte puja por la inflación en alza.

Como el Ahora Misiones actual, el nuevo Ahora Alimentos, tendría límites mensuales, y exigirá el uso de posnet, que le interesa al fisco por el blanqueo de la economía. La expectativa está puesta en la respuesta que brinde Scioli en la reunión prevista para el jueves de esta semana.