Misiones pide tasa diferencial para el aeropuerto de Puerto Iguazú

Lo anunció el gobernador Herrera Ahuad en el acto de recibimiento al primer vuelo de Jet Smart entre Posadas y Buenos Aires. Ahora van por una línea Iguazú-Chile.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió una propuesta que hizo a la Nación en busca de una tasa competitiva para el aeropuerto de Puerto Iguazú y “que podamos tener un sistema diferencial, ya sea subsidiado por el Gobierno nacional o un acompañamiento, para que de esta manera nosotros seamos competitivos frente a un Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu que está muy cerca”.

En esa línea, adelantó que “vamos en la búsqueda de mayor conectividad para la provincia, vamos por una ruta que pueda unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú que es nuestro desafío para este tiempo”. Es que la ciudad de las Cataratas es un lugar que “seduce a todos y no tengo dudas que con esta apertura que vamos generando, con una población de riesgo con más del 80 por ciento vacunada”, es un desafío que se puede lograr.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, indicó que “necesitamos que esto se gestione en el Congreso. El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya habló con Lammens (Ministro de Turismo de la Nación). En la recuperación del turismo será clave”, afirmó.

La corrección que impulsa Misiones permitiría captar una enorme porción del turismo regional que hoy no llega a la provincia por el alto costo que debe pagar para aterrizar en los aeropuertos locales.

La tasa de cabotaje es de 235,95 pesos. Hoy, con un mercado internacional inexistente por la pandemia, Argentina sigue cobrando para el mercado externo, una tasa de 57 dólares, lo que bloquea el interés de aerolíneas de la región por tocar suelo argentino.

Fuente: Primera Edición / Economis

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