Misiones: Piden aplicación diferencial del impuesto sobre los combustibles

El proyecto fue presentado por el diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stefano, ante la Cámara de Diputados de la Nación.
La propuesta busca la aplicación diferencial del impuesto sobre los combustibles para la provincia de Misiones, teniendo en cuenta que la provincia sufre la competencia con Paraguay y Brasil.
Di Stefano considera de vital importancia quitar esa presión fiscal a los combustibles que se venden en Misiones por su situación de frontera.
«Estamos preocupados por el nuevo aumento del combustible y por eso más que nunca estamos impulsando el proyecto que ya presentamos en el Congreso de la Nación para solicitar la reducción de un impuesto que afecta directamente al precio del mismo», expresó Di Stefano.
Con esta reducción el litro costaría entre 5 y 6 pesos más barato, algo fundamental para una provincia en frontera como Misiones, donde se depende del transporte para la economía, turismo y desarrollo.

El proyecto de ley tiene como finalidad ordenar la realidad de la Provincia de Misiones con relación a la reciente reforma fiscal impulsada por el poder ejecutivo nacional. Con el objetivo de disminuir la asimetría y la fuga comercial masiva que sufre la Provincia.

dddd.pdf

Fuente: Economis / Antena Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *