Tras conocerse la medida de que el gobierno provincial congeló el aumento del pasaje de colectivos en Posadas, por sies meses y en concordancia con una medida similar adoptada por la Nación, ahora solicitan que el resto de los municipios provinciales se adhieran a la medida. Para esto, se abrirá el diálogo con cada empresa de transporte urbano de pasajeros.
El Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, confirmó este lunes que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decidió postergar cualquier incremento en los precios del transporte urbano en el Gran Posadas, por 180 días. “La Provincia puede intervenir en el Sistema Integrado de Posadas, Garupá y Candelaria, pero en el resto corre por cuenta de cada Municipio”.
Kreimer dijo que la intención es “que se empiece a acomodar la cuestión económica que lamentablemente está afectando a muchísima gente».
La medida irá acompañada por estudios de costos para conocer cuál es la situación y evaluar cada caso particular según las empresas afectadas.