Misiones pidió modificaciones al Pacto Fiscal

Misiones pidió modificaciones al Pacto Fiscal entendiendo que sólo beneficia a los sectores concentrados como el sistema financiero, las telefónicas y pasteras con la reducción gradual de los impuestos.

En ese marco, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que «hemos planteado el diferimiento de la baja de algunos impuestos para el año que viene», y dijo que este pedido se debe al contexto de la actividad económica actual. 

«Los beneficiarios de la baja de impuestos no son las pymes y pequeños comercios sino que hablamos del sector financiero, a los cuales no les va tan mal», argumentó el Ministro. Entre los sectores beneficiados, con tasas al 73 por ciento anual, Safrán enumeró a los bancos, las papeleras y las telecomunicaciones. 

Además, indicó que el Pacto se firmó en medio de un ámbito diferente y pidió que las grandes corporaciones pongan su granito de arena para que el ajuste no recaiga solo en las familias y las pymes. «No hablamos de cobrarle más impuestos sino no bajarle los impuestos el año que viene», pidió.

Además, dijo que junto a otras provincias, «vemos con preocupación que el esfuerzo de buscar el equilibrio fiscal para la Nación viene siempre desde los sectores más vulnerables y no de los grandes actores económicos». finalizó.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *