Desde el Ministerio y a través de MisionEs Prevención se incentiva y apoya el deporte amateur como herramienta preventiva.
La Campaña MisionEs Prevención del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas dijo presente en la 10ª Edición Yaboty Ultra Maratón Makalu 2021 con la participación de Tomás Lisoski, entre el récord de personas inscriptas, casi dos mil competidores que corrieron en la selva paranaense, entre las mejores vistas de la reserva Yaboty, en El Soberbio.
El representante del Ministerio, logró completar el recorrido, a fuerza de “corazón y cabeza”, como él mismo señaló, debido a que media hora antes de la largada sufrió un esguince de tobillo. De igual manera, completó los 21 km.
Al finalizar la carrera comentó que “se trató de un circuito difícil, con muchas pendientes que atravesaban los caminos rurales de la localidad, donde se apreció mucho el paisaje desde lo más alto de los cerros, se disfrutó la naturaleza al adentrarnos en los trillos por el monte, bordeando los arroyos, una maravilla”.
Una de las cuestiones que destacó fue “el compañerismo durante toda la carrera, todos los corredores están atentos por si a alguien le pasa algo, como calambres, esguinces u otra cosa”. En ese sentido, lo comprobó cuando fue atendido por otros corredores cuando observaron su lesión en el tobillo.
“El aliento y ánimo de los vecinos te dan un plus especial para llegar a la meta”, resaltó, Tomás, quien completó el circuito en 2 horas 25 minutos.
En Yaboty, como los mismos participantes describieron, todo es “único”, y esta edición fue más que especial por los 10 años, y se trató de una fiesta esperada por miles de personas que se disfrutó en medio de selva paranaense, cascadas, cerros, caminos de tierra colorada, los vecinos y la exuberante vegetación.