Este martes, el gobernador Hugo Passalacqua y el secretario General de Came, José Bereciartúa, firmaron en el Salón Principal de la Casa de Gobierno la extensión del programa “12 cuotas todos los días, todos los rubros, con todas las tarjetas y bancos”.
El objetivo es fortalecer a las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. Los municipios beneficiados con la medida son Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Santa Ana.
El dirigente de la Came Sostuvo que la Gobernación de Misiones toma esta decisión «clave» por eso «sabemos que estamos en un día realmente inolvidable para nosotros y esperamoS que el 6 de enero, cuando hagamos la evaluación, esto sea motivo de renovar este convenio y podamos seguir creando riqueza y empleo».
Por su parte, Passalacqua observó que Misiones tiene el 91 por ciento de frontera con el exterior y 9 por ciento con Argentina. «Y eso nos pone en una situación distinta», observó.
«Este es un momento de sumar energías. Estoy convencido que nadie en la vida sale solo. Se necesita de alguien. Si uno puede gobernar, hacer sinergia, tirar juntos del carro, las posibilidades de salir adelante son mucho mayores. Y esto colabora mucho a estas ciudades, comercios pequeños, entidades medianas. Vamos a proteger empleos y al consumidor también», remarcó el primer mandatario.