Desde el inicio de la pandemia, se decidió el cierre de fronteras con países limítrofes, medida que ya tiene más de un años de aplicación.
A más de un año del cierre de las fronteras con los países vecinos, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó que “Es muy importante mantener las fronteras cerradas y restringir sus pasos, y habrá que estar atento al cuidado de las mismas” dijo.
Pérez remarcó que el lunes, en la visita de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, la provincia reafirmará el pedido de mantener la frontera cerrada hasta que mejore el contexto sanitario en Brasil y Paraguay. “En Misiones, el 91% de la frontera es internacional con Brasil y Paraguay. Fue una acertada decisión desde un primer momento, mantener las fronteras cerradas al tránsito vecinal. Exclusivamente en determinados puntos está abierta al tránsito de mercaderías para ingreso y egreso”.
Explicó que “se viene trabajando muy fuertemente para controlar aquella mercadería que esté en tránsito por la provincia, lógicamente que esta situación nos preocupa y nos ocupa. Debemos estar más atentos aún en el cuidado de la frontera con Brasil, porque con Paraguay tenemos el río Paraná de por medio, que hace más complejo su paso, pero en el caso de Brasil es más permeable”.
Pérez agregó que “en Misiones tenemos un carnet sanitario y por eso insisto en la acertada decisión del gobierno y la insistencia de nuestro gobernador, de que las fronteras permanezcan cerradas”.
Fuente: Radio LT 17 / Economis