Las denuncias se pueden recibir en la sede del Colegio en Posadas, en la calle General Paz 1658, donde las oficinas están abiertas los martes y jueves de 8:00 a 12:00 o por correo electrónico a ccpimisiones@gmail.com.
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones informaron que se están recibiendo denuncias por el incumplimiento del decreto presidencial que impide desalojos y congela los alquileres hasta el mes de septiembre.
Asimismo, se pueden realizar reclamos por incumplimiento del protocolo sanitario diseñado por el Colegio, que permitió que las inmobiliarias puedan reabrir sus puertas en la cuarentena administrada que rige en Misiones.
Además, recuerdan que los únicos profesionales habilitados para ejercer el corretaje inmobiliario son los que figuran en la página oficial https://ccpim.org.ar/?page_id=181.
Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 320/2020 señala, en el artículo 9 del decreto presidencial referido a inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural, a actividades culturales y comunitarias, pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias, alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria, para ejercicio de profesiones liberales, etc, una serie de disposiciones que afectan la ejecución de los mismos, vigentes hasta el 30 de septiembre del corriente año, como ser: suspensiones de desalojos, prórrogas de los plazos de vencimiento, congelamiento de los precios de los alquileres, reprogramación en las deudas o mayores valores de los precios de los mismos, bancarización del pago del precio, prohibición de aplicar recargos por gestiones, etc.
La Defensoría del Pueblo de Posadas recibió numerosos reclamos de vecinos a quienes quisieron desalojar sus locatarios, otros que eran obligados a pagar el monto en fecha y si no lo hacían los recargaban con intereses muy altos, entre otros.
Fuente: Enfoque