Misiones recibió el Sello Safe Travels como destino Seguro y Responsable

El reconocimiento se hizo efectivo este jueves junto a otras cuatro provincias argentinas, tras haber demostrado cumplir los estrictos protocolos sanitarios elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«Este sello de distinción representa para nosotros un impulso que nos ayuda a seguir resistiendo y trabajando en la pronta recuperación del sector. Nos enorgullece y aumenta el desafío de seguir buscando la excelencia como destino sustentable y seguro para la post pandemia», resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa, tras recibir de manera virtual la distinción, junto a las provincias de Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Este reconocimiento es otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council – Consejo Mundial de Viajes y Turismo), quien diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

La entrega se desarrolló de manera virtual, y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y el Secretario Ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa, y los representantes de la cartera turística de las 5 provincias distinguidas.

«Este sello permite a la Argentina posicionarse frente al mundo, y demostrar que apostamos por un turismo responsable. Que de la mano de los protocolos y la responsabilidad podemos convivir con el Covid; y que nos queremos conectar con los destinos que suscriban la misma idea», manifestó el presidente de la CAT.

El protocolo Safe Travels establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países, para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19.

Es importante destacar que los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *