Misiones reclamará ante la Nación por la situación de los tareferos

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, se reunirá con su par de Nación, Jorge Triaca, donde planteará un tratamiento especial de la situación que atraviesan los tareferos de Misiones, que se encuentran reclamando ante el organismo nacional por mejores condiciones laborales y un aumento del subsidio interzafra de 2.300 a 6.500 pesos.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la reunión del Consejo Federal del Trabajo que se realizará en Jujuy. El titular de la cartera provincial viajó con expresas instrucciones del gobernador, Hugo Passalacqua, de solicitar se extremen las medidas tendientes a solucionar un conflicto que afecta al eslabón más débil de la cadena productiva yerbatera.

Cabe recordar que un grupo de tareferos se encuentra acampando frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en reclamo de mejores condiciones laborales y el aumento del subsidio interzafra que desde hace dos años se mantiene en la misma cifra, cuando la inflación en ese mismo lapso superó largamente el 60 por ciento.

Los trabajadores exigen un salario digno mientras no estén cosechando yerba y que se cumplan el pago de lo acordado para este año para la tonelada de yerba que era de 1.450 pesos y no los 900 que le están abonando.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *