Misiones registró menos de 100 contagios positivos por Covid

Salud Pública provincial confirmó ayer 97 contagios. En lo que va de febrero reportaron 1.636 casos del virus, de los cuales el 51% se registró en Posadas. En dos semanas hubo 29 muertos.

El reporte epidemiológico provincial de ayer detalló una disminución de los casos diarios de coronavirus. Los contagios descendieron de los 100 positivos diarios en más de un mes.

Teniendo en cuenta los datos de Salud Pública de Misiones, el 7 de enero fue la última vez que los casos diarios en la provincia estuvieron por debajo de los cien, cuando reportaron 87 contagios; de ahí en más los números aumentaron día a día.

Hasta el momento, el pico de contagios registrado en Misiones se dio el último 29 de enero, cuando confirmaron 168 positivos, junto con dos muertos.

Esto llegó a un punto tal que Posadas superó la barrera de los cien casos de COVID-19 (el 13 de enero) con la confirmación de 102 contagios. No obstante, los números fueron descendiendo de a poco y desde el 27 de enero la ciudad capitalina no volvió a superar los 100 positivos al día, incluso en el último reporte epidemiológico de este domingo los contagios llegan a 46 nuevos pacientes.

Sin embargo, aún los números de contagios son altos en la provincia, si tenemos en cuenta que el 2021 arrancó en sus primeros días con un promedio que no superaba los 50 nuevos casos por jornada. Tal es así que sólo en dos semanas, febrero ya lleva acumulado un total de 1.636 contagios, de los cuales el 51% fue reportado en Posadas (840).

Cabe recordar que el número de víctimas fatales del virus también fue en aumento desde mediados de enero. De esta manera, según los datos oficiales de la cartera sanitaria provincial, febrero (con apenas dos semanas transcurridas) sumó ya un total de 29 muertos, lo cual representa el 24% del total de fallecidos, que alcanzó ayer los 120 óbitos.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *