La medida de fuerza comenzará a las 0 horas de este viernes y se mantendrá durante todo el día. El reclamo es por un básico de 262 mil pesos y un bono por única vez de otros 32 mil.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche un sorpresivo paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior.
Un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor había dejado sin efecto el paro de colectivos, pero horas después el Consejo Nacional de la UTA lanzó una medida de fuerza de 24 horas para este viernes en reclamo de aumentos salariales.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó la realización de la huelga nacional. Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país”, dijo la UTA en un comunicado.
Misiones, se adhirió finalmente al paro y desde las 00 horas no habrá servicios de transporte de corta y media distancia en la provincia.