El mismo funcionará en el predio del Parque Ecológico “El Puma”. El objetivo es la rehabilitación de los animales de la fauna silvestre que han sido maltratados, atropellados, heridos durante algún evento de tentativa de caza o que hayan sido objeto de tráfico de fauna.
Un centro de rehabilitación de alta complejidad, único en su tipo, será construido en las instalaciones del Parque Ecológico “El Puma”, en Candelaria. Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a licitación de la obra, que contará con un quirófano y un centro de estudios con equipamiento de avanzada. Esta semana abrió la licitación pública para avanzar con la obra.
El lugar contará con aparatología y tecnología de punta para la realización de placas de rayos X y un quirófano de última generación que permitirá a los veterinarios especializados trabajar en el mismo parque. Asimismo, la infraestructura contará con recintos especiales por especie.
En la actualidad el parque alberga felinos (ocelotes y un margay), monos, distintas especies de aves, carpinchos y pecaríes.
Fuente: Primera Edición