Misiones: Tomó estado parlamentario proyecto de ley para crear el Colegio de Profesores de Educación Especial

La Directora de la Escuela Especial Nº 4, Amanda Alcina, se refirió al Proyecto de ley para la Colegiatura de de Profesores de Educación Especial de Misiones y explicó que siempre supieron que tuvieron la doble función psicológica y terapéutica, y con la nueva inclusión de educación es necesaria una matrícula, para trabajar con obras sociales con sesiones de pedagogía especial, entre otras cosas.

“Para tener un mayor amparo para hacer cursos, favorecer procesos de inclusión, tener más presencia dentro de la sociedad misionera. Hace muchos años la carrera está en la provincia, y es necesario ser visibles en el ámbito privado, porque en el ámbito público si ya sucede. Si mandar tu título s superintendencia de salud dicen que no pueden avalar porque es pedagógico, y con la colegiatura se deberá trabajar en eso”.

Amanda agregó: “armamos nuestra asociación que tiene años, en 2013 por asamblea se eligió una comisión, para la Colegiatura. La Presidenta es Fabiana Silva, yo soy secretaria, la vicepresidenta era Betty Benavides. Se trabajó en un grupo de orientación de apoyo, se trabajó en el tema para ser incluidos, de allí se armó un documento sobre roles e injerencias de la disciplina dentro de la provincia, para favorecer procesos de inclusión, como grupos de orientación dentro de las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *