Misiones vivió un exitoso fin de semana largo que significó un movimiento económico de 69 millones de pesos

El movimiento turístico del fin de semana largo en Misiones fue intenso, con una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio, con 22 mil arribos, con una estadía de 3,1 noches y más de 69 mil pernoctaciones. Así lo hizo ver el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien aseguró que se generó un movimiento económico de más de 69 millones de pesos.

Iguazú fue la favorita por la belleza de las Cataratas y tuvo una ocupación superior al 80 por ciento.  A mediados de septiembre alcanzará el turista un millón, un mes antes que el año pasado.

La ocupación de alojamiento en la provincia llegó al 80 por ciento en Puerto Iguazú, 75,4 por ciento en Posadas, 69,2 por ciento en San Ignacio, 49,1 en Oberá, 48,5 en Aristóbulo del Valle mientras que en mientras que otras ciudades se encontraron por encima del 38 por ciento.

La agenda para estas fechas incluyó la competencia de motociclismo Superbike Argentino, el Encuentro Internacional Jeep-Pick Up-4X4 en San Vicente, las 20° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas en Posadas, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología, la presentación de Abel Pintos en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y una “piraguada” por el Río Uruguay desde Oberá, con competencia de pesca.

“Los buenos resultados del turismo en la provincia son producto de un trabajo coordinado entre el Estado y el Sector privado, la diversidad de eventos durante el fin de semana largo en los distintos puntos de la provincia hizo que se produjera una distribución económica un poco más equitativas para beneficio de toda Misiones”, destacaron desde el ministerio de Turismo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *