Continúa vigente la exigencia del certificado de COVID-19 negativo, con no más de 48 horas de emisión. Los viajeros pueden hacerse los testeos en los ingresos a la provincia. La cartera sanitaria provincial dispuso de un puesto en el acceso de El Arco, en Posadas y Centinela, en San José, para controlar a cada persona con intenciones de ingresar a la provincia. Cada test para detectar el coronavirus costará 2 mil pesos mientras que los laboratorios privados ofrecerán el mismo por 5.000 pesos.
Desde hace una semana que Misiones ya no exige a las personas que ingresan a la provincia que se aíslen por 14 días. Así lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien explicó que “sí sigue vigente la exigencia del certificado de COVID-19 negativo”, requisito que no está previsto sacarlo a corto ni mediano plazo.
Herrera Ahuad indicó que la medida se debe a que “la mayoría de las personas que vuelan a Posadas vienen por unos días y no podemos pedir que se aíslen dos semanas, de hecho si se sostenía esa postura, la provincia debía rechazar el regreso de los vuelos”.
Vale recordar que desde el martes 28 de octubre la provincia comenzó a hacer los test rápidos en los puestos de El Arco y Centinela, sumándose a los laboratorios privados.
En la actualidad, se realiza un promedio de 300 test rápidos diarios para el ingreso a Misiones. Cuando una persona sin domicilio en la provincia da positivo para COVID-19 se activa el protocolo y se la aísla en las Cabañas de Crucero del Norte.
Fuente: Primera Edición