Misiones ya tiene representantes para las Olimpiadas de Construcción y Electromecánica

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) dio a conocer los equipos que representarán a Misiones en las Olimpiadas Nacionales de Construcción (del 20 al 24 de noviembre) y Electromecánica (del 12 al 16 de noviembre) que se realizará en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). El certamen pone énfasis en el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, planificación, confección de documentación técnica y expresión de lo proyectado.

La Olimpiada es una actividad formativa en la que se presenta, a los equipos de estudiantes, situaciones problemáticas propias del campo técnico. En ellos deben poner en juego capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación en la escuela secundaria técnica y trabajar en equipo, de forma colaborativa como responsable.

Para ello se desarrolla una instancia escolar, donde se conforman los equipos, que pasan luego a competir a nivel jurisdiccional con las escuelas técnicas de toda la provincia. De allí salen los representantes que luego compiten en el nacional. Dicho certamen se repite para todas las especialidades dentro de la ETP.

En el caso de Construcciones, representarán a Misiones los equipos de la EPET 1, el Instituto Janssen, la EPET 3 de Oberá, la EPET 11 de Montecarlo, la EPET 4 de Iguazú y la EPET 8 de Aristóbulo del Valle.

En cuanto a Electromecánica, los clasificados son los equipos de la EPET 5 de Apóstoles, la EPET 23 de Concepción de la Sierra, la EPET 1 de Posadas, el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, la EPET 15 de Puerto Piray, la EPET 3 de Oberá, la EPET 25 de Campo Grande y el IEA de San Vicente.

El subsecretario de ETP, Alberto Galarza destacó que “con esta actividad se pone en juego todos los conocimientos que los alumnos adquirieron en su paso por la escuela técnica y un importante condimento de creatividad para encontrar la resolución a los problemas que se les presentan”.

“Queremos lograr técnicos para nuestra provincia, que tengan fuertemente incorporado el trabajo en equipo y la planificación como dos habilidades fundamentales para su trabajo profesional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *