Montecarlo inaugurará planta de reciclaje de residuos

El próximo jueves 4 de mayo se inaugurará oficialmente la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos ubicado en Línea Chica, a cinco kilómetros del casco urbano de Montecarlo.

Allí serán separados los residuos orgánicos de los inorgánicos y los desechos que no se puedan reutilizar serán destinados al relleno sanitario de Aguas Blancas.

La obra de construcción concluyó a fin de 2016 pero en este primer cuatrimestre se instalaron las prensas y demás maquinaria necesaria. También, se realizó la capacitación del personal que se desempeña en el lugar. La construcción se logró mediante aportes de la Nación y contraprestación del municipio en algunas obras.

En esta primera etapa, entre 30 y 40 toneladas de residuos van a la planta por semana, lo que representa hasta 30% del total de los residuos que se recolectan en la localidad (120 toneladas por semana). El personal está aprendiendo a utilizar la planta y poniendo a punto las máquinas, además, llegará más equipamiento.

El objetivo final es que todos los residuos orgánicos e inorgánicos en condiciones de ser reutilizados sean tratados en la planta y el volumen restante será destinado a relleno sanitario, la meta es que sea lo mínimo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *