Desde el sector sugieren que los motovehículos tengan la opción de aparcar pagando el SEM en determinados espacios.
Recientemente, desde el Concejo Deliberante se propuso destinar como zona exclusiva de estacionamiento gratuito para las motos, el primer espacio de cada cuadra, sobre la acera derecha, en las cuadras alcanzadas por el SEM (Servicio de Estacionamiento Medido).
Desde Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), celebraron la iniciativa de avanzar en esos lugares específicos pero también plantearon la necesidad de “contar con más lugares” y que se contemplen también a las avenidas más cercanas al microcentro.
Alejandro Melgarejo, titular de MMA, explicó que “la tendencia es que siga aumentando el número de los motovehículos”. Y agregó que “hay que ampliar los espacios para que estacionen las motos en el microcentro porque el transporte público es caro, deficiente, lo que convierte a la motocicleta en uno de los medios más económicos para trasladarse”.
El concejal Rodrigo De Arrechea es quien impulsó el proyecto que destina el primer lugar de cada cuadra en la zona del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) a las motocicletas.
Entre sus fundamentos esgrime que “la cantidad de motos que pueden estacionar en los espacios actuales existentes se ha visto sobrepasada por lo que encontramos motos estacionadas entre los autos del SEM, generando frecuentemente daños menores entre unos y otros por maniobras aparatosas en el poco espacio que queda separándolos”.
Melgarejo planteó la posibilidad de darle a los motociclistas la alternativa de contar con otros lugares exclusivos para estacionar “pero que paguen el SEM para eso. Hoy no sirve prohibir todo, multar, buscar la grúa para que lleve una moto mal estacionada porque se seguirán acumulando en el corralón”.
Fuente: Primera Edición