Motos: Se acentúa la caída de ventas en Misiones

Las ventas cayeron hasta un 4,5%. Sin embargo, desde el sector empresarial destacaron que el nivel “es aceptable” considerando que la media nacional disminuyó más de un 17%.

El patentamiento de motos sufrió una importante caída durante el 2020, en comparación con los niveles de comercialización del 2019, a nivel nacional. Sin embargo, dentro de un complicado contexto por la crisis económica y los efectos de la pandemia del COVID-19, en Misiones desde el sector empresarial remarcaron que las ventas logradas “fueron aceptables” y dejaron “un balance positivo” para el sector. En ese sentido apuntaron al cierre de las fronteras, como uno de los principales motivos por el cual se lograron realizar diversas operaciones dentro de la provincia.
 
De acuerdo a los informes de la Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM) y Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM), en la comparación acumulada entre 2020 y 2019, Misiones sintió una disminución del -4,5% en los patentamientos de motovehículos. Sin embargo, la media nacional cayó hasta un -17,5%.

Al respecto, Nicolás Trevisan, empresario del rubro, destacó que “en general, Misiones sigue teniendo mejores números que otras provincias del país, producto en principio del cierre de las fronteras principalmente con Paraguay, que ha generado un flujo de dinero extraordinario que no se veía anteriormente”.

Y agregó que «a pesar de la situación de crisis en la que estamos y que los números no son como ocurría en años anteriores, podemos decir que hay una caída dentro del mercado pero de todas maneras Misiones no la pasó tan mal como en otros lugares del país”.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *