Mujeres de Montecarlo participaron del taller “Gestionando Emociones para Empoderarnos”

El encuentro promovido por  el Parlasur, Distrito Misiones, en articulación con el Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad de esa localidad, tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo. El  nuevo formato de taller apunta a trabajar el manejo de las emociones para liderar procesos de liderazgo.

“Es un espacio de construcción colectiva, donde las mujeres pueden adquirir herramientas que le permitan fortalecer lugares ganados. Desde un compromiso que no se detiene seguimos construyendo un espacio real, social e interpersonal con mujeres de nuestra querida provincia. Con sus historias que nos llenan de emoción, ternura y fuerza; todo bajo la excelente coordinación local del intendente Julio Cesar Chun Barreto y la secretaria de Desarrollo Social Kathia Andrea Joerg”, señaló Cecilia Britto. 

“El año pasado visitamos 12 municipios con Mujeres Empoderadas y ahora continuaremos nuestro recorrido con este nuevo formato denominado, Gestionando Emociones para Empoderarnos, con el convencimiento de que las mujeres debemos seguir preparándonos para sortear las dificultades con fortaleza interior”, explicó la parlamentaria del Mercosur.

“Este es un espacio para pensarnos desde nuestro lugar;  sensibles porque ya es una característica el no ser indiferentes a lo que le sucede a nuestros afectos; pero además fuertes para nosotras mismas, para decidir sobre nuestros destinos;  tomar nuestras propias decisiones en lo cotidiano; encontrar ese tiempo para ser felices por algo que a nosotras nos guste y motive. También desde esta revalorización, significar lo necesario que es en la vida nuestros rol en la comunidad, en la participación política, religiosa, comunitaria, productiva, aportando precisamente esta sensibilidad y fortaleza; y en el entendimiento de la complementariedad con el hombre; cambiando paradigmas y rompiendo formatos culturales, convencidas de que podemos ser constructores de una sociedad más justa”, agregó.

En el mismo sentido la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini destacó que este es “un taller que fortalece aquello que cada una en realidad internamente ya viene sintiendo, unidas por una misma energía y un mismo deseo de bien común, donde adquirimos ciertas herramientas que contribuyen a poner en práctica y desarrollar lo que nos propongamos, sin necesariamente confrontar, pero si con mucha seguridad. Es un espacio que se genera por una decisión política del gobernador y el presidente de la Legislatura, que refuerzan la preponderancia a la sensibilización de las acciones; modalidad que es recogida por intendentes como el de Montecarlo, que se suma a este desafío”, señaló.

Por su parte el  jefe comunal “destacó el trabajo que se viene haciendo en toda la provincia y consideró que “es muy importante para la comunidad, en especial para las mujeres, este tipo de actividades, convencidos que con ellas estamos sembrando para el futuro”.

El taller de gestión de emociones, que desembarcará en distintos municipios de la provincia tiene como ejes centrales que las mujeres asistentes puedan apropiarse del derecho a la vida libre de violencia y discriminación; el derecho a una educación sexual integral y reproductiva;  los derechos económicos, sociales y culturales; los derechos civiles y políticos de participación y liderazgo, y los derechos colectivos y de medioambientales con relación a la tierra, el agua, conocimientos ancestrales, entre otros. Esta agenda busca que el empoderamiento alcance los objetivos del milenio y los acuerdos de igualdad de género y la autonomía de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *