Niños del Hogar de Día celebraron el Día de la Patria

Los Niños del Hogar de Día  celebraron el Día de la Patria, que se conmemora mañana, en el Ministerio de Salud Pública. Con representaciones y bailes típicos los chicos recordaron una de las fechas claves de nuestra historia.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades del Ministerio, del Hogar de Día y del Centro Integral de Atención Especializada (Ciae).

La filial del nivel inicial Neni 2017, del Hogar de Día, con los participantes de 6 a 9 años y los alumnos del Ciae realizaron una representación referida a la fecha y luego del acto repartieron pastelitos y mazamorras que realizaron desde el taller de cocina. También hubo distintas exposiciones que se llevan a cabo desde los distintos talleres que se realizan en el Hogar: fabricación de títeres, de «Atrapa Sueños» con las mamás y adolescentes, y se exhibieron productos de la Huerta donde participan los  chicos.

Samuel López, Director del Hogar de Día contó que “son alrededor de 300 los chicos los que asisten al hogar, y en los últimos 4 meses se admitieron 30 nuevas familias que representan alrededor de 150 chicos nuevos. Brindamos asistencia alimentaria, médica, nutricional, atención psicológica, psicopedagógica, asistencia social a las familias. A modo de contención de los niños, se realiza el apoyo escolar, que es estratégico para la continuidad en el ciclo educativo, y también contamos con talleres deportivos y recreativos, de formación en oficio, electricidad y carpintería, y hace poco empezamos a desarrollar un taller de títeres. De forma conjunta con el Ciae se realiza el taller de huertas, que sirve como estrategia terapéutica y de contención”.

En representación del Ministerio, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino destacó el trabajo que se hace día en el Hogar en beneficio de nuestros niños y felicitó a las maestras que estuvieron a cargo del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *