Así lo señaló el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, durante la conferencia de prensa que brindó en Posadas en horas de la tarde.
Peña desestimó la posibilidad de aplicar beneficios fiscales especiales en Misiones e indicó que son muchas las provincias que piden medidas de ese tipo. «Tenemos que trabajar en conjunto los gobiernos nacional y provincial para generar oportunidades para los sectores productivo y comercial”, indicó.
Aseguró que en los “próximos días” se publicaría la prórroga del ITC diferenciado y aclaró que seguiría siendo sólo para Posadas.
En ese marco, anticipó que antes de fin de año presentarán una reforma tendiente a bajar impuestos y pidió que las provincias y municipios hagan lo propio.
El funcionario desestimó la posibilidad de que la Nación satisfaga el pedido impulsado por cámaras empresariales de la provincia que pretenden que se aplique en Misiones un esquema tributario diferencial, que favorezca la competencia con países vecinos.
“Queremos terminar el año con una propuesta de reforma impositiva, que las provincias y los municipios empiecen también a pensar reformas para bajar la carga tributaria”, finalizó.