“No nos podemos dar el lujo de cerrar todo otra vez”

Lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) tras las medidas nacionales establecidas por la nueva ola de Covid y un posible cierre de actividades económicas en la provincia.

Ayer, el Presidente de la Nación anunció nuevas medidas de restricción tras el alarmante aumento de los contagios por Coronavirus en el país. En ese marco, Misiones espera la salida del DNU para evaluar las medidas a tomar. Por ahora no se esperan cambios.

Con este panorama, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski afirmó que la economía no puede volver a sufrir un parate como el que se vió en el 2020.

El comerciante opinó que “no nos podemos dar el lujo” de volver a parar y cerrar las persianas de los comercios e industrias, ya que esto provocaría que se le siga quitando respaldo y debilitando a la moneda nacional respecto a las demás.

Por otro lado, Bresiski hizo hincapié en que el más afectado por el parate en la economía son la clase media y baja y atribuyó esto a que los asalariados son el primer fusible de corte de cualquier economía.

Por otro lado, manifestó que “no podemos permitir que siga creciendo la tasa de desempleo porque se va perdiendo la mano de obra calificada y se lleva a la población a una depresión social generalizada”.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *