Tras la confirmación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la colaboración de Estados Unidos en el paso fronterizo Posadas-Encarnación para combatir el narcotráfico, el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, señaló que se trata de una acción superlativa donde el objetivo es capacitar a un grupo seleccionado. “La DEA no actuará en Misiones porque no corresponde, sino que formará a un grupo selecto”, afirmó.
“Se los formará, y luego actuarán aquí con información de la DEA sobre delito del narcotráfico, con una escala superior para avanzar sobre la organización en sí”, explicó.
Según señaló el funcionario provincial, “esto es fruto de la relación que tiene Macri con Passalacqua, que es de trabajo, pero además -si me permite la expresión- es un mimado del Presidente de la República, pese a pertenecer a un signo político opositor”, manifestó Pérez.
En cuanto a la actuación de la DEA, explicó que tienen oficiales en las embajadas pero no actuarán en Misiones, ya que no puede hacerlo porque necesita autorización del Estado.
El Gobierno facilitará los lugares, móviles y personal seleccionado y ellos –la DEA- vendrán para adiestrarlos. Serán unos diez seleccionados de cada fuerza. (Policía, Prefectura, Gendarmería).
Indicó además que el trabajo en Misiones se debe a que es un lugar central en la región desde donde se direccionará el combate del delito.