La Fundación Amigos de los Parques redactó una carta que será entregada al Presidente Mauricio Macri para evitar que el proyecto de construcción de las villas turísticas en el predio del Parque Nacional Iguazú se concrete.
La noticia de la venta de terrenos del Parque Nacional tiene preocupados a los ciudadanos de Iguazú que se oponen rotundamente a que esto suceda. Por esto, los integrantes de la Fundación juntan firmas, que se adjuntarán a la nota, para mostrar la disconformidad de cientos de misioneros con esta iniciativa nacional.
La propuesta de la Fundación cuenta con el apoyo institucional del Honorable Concejo Deliberante y de los vecinos de Puerto Iguazú.
El proyecto del gobierno nacional prevé, según la página oficial de Argentina.gob.ar, la construcción de dos Hosterías, una en el límite Este del Parque y otra en el límite norte, al lado del lugar conocido como santuario. Además de dos zonas con alojamientos tipo «Glampings» en zonas privilegiadas dentro del Parque, como lo es el Camping Ñandú y Camping Yaguareté.
«Estamos a favor de los emprendimientos, y que empresarios de todo el mundo vengan a invertir a Puerto Iguazú, en el ejido urbano, no en Cataratas, no en el Parque. El Parque no necesita más alojamientos, no necesita que tumben árboles para la realización de obras de infraestructura», indicaron desde la Fundación.
La Fundación Amigos de los Parques es una ONG ambientalista que defiende los recursos naturales; Nacionales, Provinciales, Municipales y privadas, colaborando técnicamente, asesorando y realizando movilizaciones sociales para defender los recursos naturales.
«Esto no es una cuestión política, sino es una lucha en contra la ambición de algunos, de degradar los espacios que hace más de 84 años estamos cuidando entre todos, para las futuras generaciones. No queremos que cada gobierno de turno meta un kiosco más adentro del Parque», agregaron desde la ONG en sus redes sociales.
«La nota con las firmas será enviada al Presidente el próximo 12 de diciembre cuando llegue a iguazú, y queremos explicarle el porque no debe realizar estas obras adentro del parque», indicaron.
Fuente: Facebook Fundación Amigos de los Parques