Números provisorios dan como ganadora a la fórmula Passalacqua – Spinelli

Tras una jornada electoral marcada por la lluvia, comenzaron a conocerse los primeros datos del recuento de votos, que confirman la tendencia de un fuerte respaldo para el Frente Renovador de la Concordia.

Los primeros datos difundidos, con el 15% de las mesas escrutadas, muestran que el Frente Renovador con la formula Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli obtendrían el 70,2 por ciento de los votos y lo secundarían los candidatos de Juntos por el Cambio, Martín Arjol y Natalia Droper con el 23,3 por ciento de los votos.

Más atrás quedaron las dos propuestas que representan al Gobierno nacional, la Fuerza de Todos con Isaac Lenguaza a la cabeza suma el 3% de los votos, mientras que el Frente Amplio que lleva a Julia Perié de candidata solo obtuvo el 1,1%.

El Partido Obrero, obtuvo el 1,2% de los votos, el Partido Demócrata el 0,5%, mientras que Por la Vida y los Valores, sumó un 0,4% y el PIM solo sumó el 0,3%.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad, con una fuerte presencia de votantes jóvenes, y tras el cierre de las mesas de votación, comenzó el recuento de votos para definir quiénes serán el nuevo gobernador y vice, los 20 diputados que renovarán la mitad de la Legislatura, y los intendentes y concejales en los 78 municipios misioneros.

Fuente: Economis