Tras las fuertes ráfagas de vientos y tormenta con granizo que afectaron a la provincia, tres localidades fueron, hasta las 16 del domingo, las más dañadas. En Santa Ana, el gazebo del destacamento policial ubicado sobre la ruta voló del lugar; en Apóstoles caída de árboles; y Posadas voladuras de techos y daños en algunos tendidos eléctricos.
En la ciudad capital, ademas hubo informes de un fallecido. Se trata de la menor Priscila Medina (12) quien, según el relato de sus familiares, jugaba junto a otros chicos bajo los fuertes vientos cuando una rama desprendida de un árbol cayó sobre la cabeza.
Tras la grave lesión sufrida en su cabeza fue trasladada al Hospital Favaloro desde donde fue derivada al Hospital de Pediatría, minutos después de produjo su deceso.
Por otra parte, la situación del Sistema Interconectado Provincial (SIP) sigue siendo compleja, según informaron desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima. Más de 10 localidades continúan sin suministro eléctrico.
Situación en localidades
-Continúa fuera de servicio la línea de 132 kV que desde Eldorado llega a Iguazú, por lo que siguen sin suministro de energía eléctrica Puerto Iguazú y Wanda.
-La línea de 33 kV Eldorado-Pozo Azul está fuera de servicio, esto provoca que Pozo Azul no disponga de servicio eléctrico.
-San Antonio no tiene servicio eléctrico por serios problemas en el sistema de distribución de la localidad.
-Andresito se encuentra sin servicio eléctrico por caída de la línea de 33 kV Wanda-Andresito (25 postes caídos)
-Continúan sin servicio eléctrico: Campo Grande, Concepción de la Sierra, El Soberbio, Santa Ana por fallas diversas.
-En cuanto a la ciudad de Posadas, hay sectores muy dispersos sin servicio (Parma, El Porvenir y otros) y algunos conductores cortados en Baja Tensión. Estiman que para el mediodía de este lunes estará la ciudad totalmente normalizada.