Nutriama: ¿Qué debo hacer para disminuir mi celulitis?

 

Casi el 99% de las mujeres la tenemos y las teorías más comunes de su aparición involucran hormonas, género, estilo de vida e inflamación, sin embargo, la edad, la susceptibilidad genética y la forma del cuerpo también pueden desempeñar un papel importante.

La pregunta más frecuente sería esa, quizás la apropiada sería esta: estoy haciendo algo para disminuirla?

Ahora, la alimentación es un punto clave siempre:

– Una dieta alta en azúcares y carbohidratos puede aumentar la aparición de la celulitis, debido al aumento de la hormona insulina que promueve a su vez un aumento de la grasa corporal sobre todo abdominal. Por lo que en ella debes incluir frutas  y verduras, ya que nos aportan micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, así como también nos aportan volumen a nuestra alimentación por lo que nos evitan comer en exceso.

– Una dieta que incluya mucha sal puede aumentar la retención de líquido y empeorar la situación: hidratarte correctamente, consumir aguas bajas en sodio.  Evitar tantos enlatados y alimentos procesados (la alimentación natural nos ayuda a mantener salud y a la vez estética). Si vamos a consumir alimentos enlatados (arvejas, choclo, porotos, atún) siempre debemos enjuagarlos para eliminar el sodio excedente.

– Con respecto al tono muscular es importante, la capa de grasa corporal va por encima de la capa del músculo, y si tenemos poca masa muscular lo que está por encima tiende a colapsar y por ende empeora la celulitis.

Es algo muy normal, y la mayor parte de las mujeres la tenemos, no es algo que implique tanto salud sino más bien estética.

Apoyo en cuidarnos, en que podemos mejorar nuestro físico, pero no en las obsesiones ni en las torturas. Ámate lo suficiente como para querer mejorar tu cuerpo.

Cualquier duda consultame en Instagram o Facebook nutriama.salud o en la dirección de correo jessibordon23@gmail.com.

Lic. Jessica Bordón. MP 278.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *