#Nutriama: Suplemento Satial Food, ¿Sirve?

Se lo presenta de la siguiente manera: Satial food es un complemento de la alimentación elaborado a base de ingredientes naturales que han demostrado en ensayos preclínicos y clínicos su capacidad de disminuir la absorción de hidratos de carbono. Siendo su materia prima original, el primer y único bloqueador de hidratos de carbono. El componente activo principal es un nutriente especifico y purificado de faseolamina, presente en el extracto de Phaseolus vulgaris, que ha demostrado clínicamente reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos hasta en un 75%.

¿Qué tanto hay de cierto en esta afirmación?

Se han realizado diversos estudios con este suplemento natural que se obtiene de las judías blancas y la bibliografía disponible no se ha encontrado suficientes estudios en humanos correctamente diseñados que demuestren la eficacia de la faseolamina como suplemento dietético para la pérdida de peso. Inclusive un estudio en el cual se dividió a un grupo de mujeres obesas en dos grupos uno de ellos utilizo un placebo y el otro grupo utilizo el suplemento. Ambos grupos realizaron dietas hipocalóricas (bajas en calorías) y se pudo observar un descenso de peso similar y no hubo una ventaja en aquellas mujeres que consumieron el suplemento.

La evidencia científica no avala el uso de los inhibidores de amilasa para la pérdida de peso. Ninguno de los ensayos clínicos realizados muestra una pérdida de peso en los sujetos que consumen dicho producto. Si bien se detecta un cierto grado de malabsorción del almidón con el inhibidor de amilasa, prácticamente no se detecta almidón en las deposiciones, indicando que la energía correspondiente al almidón no digerido a nivel proximal está siendo rescatada en el colon a través de los procesos de fermentación por la microbiota y la generación de ácidos grasos volátiles.

Traducción: el almidón se termina absorbiendo igual así y todo se utilice este suplemento.

Conclusión: no malgastes tu dinero en suplementos que no están 100% comprobada su eficacia, una alimentación sana con objetivos claros no lo supera ninguna suplementación o inhibidor de ninguna clase.

 

Lic en Nutrición, Jessica Bordón MP 278

Contacto: jessibordon23@gmail.com
Ig y Fb: @nutriama.salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *