#Nutriama: Tips para el verano

Comienza el calor y se ven distintos “métodos” para lograr el cuerpo del verano en este mes y medio.

Primero debemos entender que no se puede hacer mucho en este periodo, lo que no hiciste durante el año no lo vas a lograr en poco tiempo. Y segundo, no hagamos dietas locas, enfoquémonos en mantener lo que venimos logrando durante el año o en el caso de que no estés haciendo nada, aprovechar la oportunidad para incorporar buenos hábitos.

  1. Tener en cuenta la hidratación: en la costanera puede hacer mucho calor. Y debemos beber agua antes, durante y después de la actividad física.
    Por ejemplo: 1 botella de 500 ml antes, durante cada 15 min aproximadamente 2 a 3 sorbos y al finalizar otra botellita de 500 ml. Otro punto a tener en cuenta es el horario, no realizar actividades en horario pico (entre las 11 y las 16 hs).
  2. Ropa adecuada para realizar actividad física: fresca y de color claro. Olvidémonos de usar ropa abrigada para favorecer la oxidación de las grasas. Tenemos que entender que la pérdida de grasa corporal se logra a través de la alimentación (en déficit) y de un entrenamiento que acompañe este objetivo.
  3. Incluir alimentos de origen vegetal: como verduras y frutas, granos enteros e integrales, nos va a ayudar a disminuir la cantidad de calorías que ingerimos. Así como hidratarnos como corresponde. Tanto los vegetales como las frutas no sólo son ricas en agua sino también en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que son una opción sana y muy nutritiva. Acompañar el almuerzo y la cena con ensalada, ayuda mucho a disminuir el aporte energético de los alimentos, lo mismo sucede con la fruta entera, evitar consumirla en jugos exprimidos también resulta beneficioso. Si queremos consumir jugos optemos por aguas saborizadas con rodajas de limón, naranja, hojas de menta y cocú, jengibre o hasta té verde (hacemos el té antes y le agregamos el agua fresca)
  4. Por ultimo recuerda que el tiempo es relativo. ¿Qué pasa si no llegas a la meta en diciembre o enero?, no hay una línea de meta, eso es falso, podes empezar cuando quieras pero nunca parar, esa es la verdadera meta.

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