Oberá: capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y Alto Uruguay

Organizada de manera conjunta por la Cámara de Diputados y el municipio, la iniciativa convocó a emprendedores turísticos de zona centro y alto Uruguay, que ven en la industria de la hospitalidad un nodo sólido de crecimiento y generación de empleos.

Con el eje puesto en la recuperación del turismo, la jornada se desarrolló en la Casa del Bicentenario, y contó con capacitaciones y charlas por parte del Ministerio de Turismo, del Fondo de Crédito Misiones y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

La diputada provincial, Soledad Balán, remarcó que “el objetivo es brindar herramientas a emprendedores turísticos que sirvan de motor de impulso para fortalecer su desarrollo productivo, lo que motiva a sus actores a profundizar el interés en lo que necesita el turista, lo que viene a buscar cuando elige Misiones”.

“El turismo ha sido una herramienta y un motor muy importante de la economía de la provincia. Los emprendedores turísticos tienen un gran empuje, vienen trabajando de manera articulada con el ministerio de Turismo de manera continua, generando actividades para seguir posicionando a Oberá y zona centro”, expresó por su parte el intendente de Oberá, Pablo Hassan.