Oberá contará su historia a través de un mural

Un grupo de artistas realizan un mural para conmemorar el 90 aniversario de Oberá. 

Bajo el lema “Paredes de Memoria”, se realizará un  mural conmemorativo al  90° aniversario de la ciudad de Oberá. El espacio a intervenir se ubica sobre una de las paredes laterales del Club Atlético Oberá (Av. Andresito 156). El mismo tendrá una dimensión de 60 metros de largo. Si el tiempo lo permiten las jornadas artísticas se realizaran durante toda esta semana. Tanto  la Facultad de Arte y Diseño como la Municipalidad y el Club apoyan y acompañan a esta iniciativa.

El mural comprenderá un total de ocho composiciones que reflejarán aquellos sucesos que marcaron el rumbo de la ciudad en sus noventa años de historia. Para ello se asignó una temática distinta a los integrantes, que estarán divididos en duplas creativas. Cada intervención corresponderá a un momento del desarrollo histórico. Dichas temáticas serán ubicadas en orden cronológico.

Las temáticas propuestas fueron: El cacique Oberá (personaje histórico), La Fiesta Nacional del Inmigrante, Ciudad de las Iglesias (reúne más de treinta templos), La Masacre de Oberá, Las Mujeres rurales, Festival Oberá en Cortos, Capital del Monte. 

Este proyecto surge por iniciativa de dos artistas visuales: Sofía Guzmán y Yesica Troche, ambas egresadas de la Facultad de Arte y Diseño, quienes propusieron una intervención artística en conjunto a un grupo de productores culturales, estudiantes y egresados de la Facultad de arte.

En un primer momento, el proyecto estaba planeado realizarlo  en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, tomándolo como una zona estratégica para su mayor visibilidad pero por cuestiones de refacción del espacio  A raíz de las  de refacciones que se están llevando a cabo en este lugar el municipio sugirió  intervenir una de las paredes exteriores del Club Atlético Oberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *