El reconocido director argentino brindó una clase magistral de tres días, junto a realizadores del NEA con el objetivo de orientar la producción de sus proyectos de series y cortometrajes para mercados internacionales.
A partir de una convocatoria abierta de la 14ta Edición del Festival Internacional, más de diez proyectos de animación de la región, accedieron al asesoramiento del creador de los multipremiados cortometrajes de stop motion y pixeletion Viaje a Marte (2004), Luminaris (2011) y la serie recientemente estrenada «El hombre más chiquito del mundo».
«Sin importar el grado de avance de cada proyecto, mi aporte consiste en dialogar sobre las ideas y trabajar para que cada una pueda acercarse a los estándares que suelen exigirse en los mercados internacionales de financiamiento para este tipo de películas”, explicó el director.
La técnica cuadro por cuadro que identifica al stop motion para objetos inanimados y pixeletion, para seres humanos, requiere de planificaciones específicas en las distintas etapas de la producción. En la segunda jornada, el foco se puso en el desarrollo de las carpetas de presentación de las propuestas, donde Zaramella enfatizó la importancia de plasmar de manera clara y atractiva los personajes, sus motivaciones y los aspectos creativos de las historias.
«Me emociona ver a gente que tiene proyectos»
“El año pasado en Oberá en Cortos brindé una clínica de animación donde conocí a realizadores que están trabajando en animación; pero este año por primera vez, puedo ver proyectos específicos que están en desarrollo. Estoy muy emocionado porque siempre hay gente queriendo hacer cosas y si hay ganas de hacer, las cosas suceden», destacó.