El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó, mediante publicación en el Boletín Oficial, el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos para quien ofrezca datos que permitan ubicar el paradero del misionero Oscar Thomas, el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), involucrado en la causa que investiga el supuesto pago de coimas en la obra pública, durante la gestión de Néstor y Cristina Fernández al frente del gobierno nacional.
En la resolución se indica que «ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Oscar Alfredo Thomas».
En el segundo artículo se explica que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda Ordenada por la Justicia».
Según el documento oficial, «el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante».
Thomas tiene pedido de captura desde hace poco más de 15 días, cuando el juez Claudio Bonadio, dictó la prisión para varios exfuncionarios y empresarios ligados a la obra pública entre 2003 y 2015.
El 13 de agosto pasado hubo varios allanamientos en Posadas y Candelaria pero no tuvieron éxito.