Oficina de Empleo: Empresarios locales participan de talleres para jóvenes

La Municipalidad de Posadas, a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico, realizó talleres sobre empleabilidad, con la particularidad de que el anfitrión del Aula Virtual fueron empresarios locales.

En la oportunidad se trató del taller denominado “Marketing personal, hablemos de empleo”, a través del aula virtual de Apoyo a la Empleabilidad e Inserción Social, en la plataforma digital Webex.

Los cursos online se desarrollaron por medio de la Oficina Municipal de Empleo. En la primera oportunidad se trató de Guillermo Chang, propietario de Anyway, mientras que el segundo orador, fue Nicolás Trevisán, socio gerente de Full Motos y miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas. Los empresarios compartieron con los jóvenes sus experiencias como empleadores y sobre los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de una entrevista laboral, la importancia de la capacitación y sobre la aptitud personal, entre otros aspectos.

El objetivo de esta actividad fue maximizar la utilizada de las herramientas tecnológicas para continuar capacitando y formando a los jóvenes para su eventual inserción laboral, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una medida excepcional del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa online constituye un complemento interesante al resto de las capacitaciones que la Secretaría de Desarrollo Económico viene impulsando a través de la Oficina de Empleo, como los Talleres de Orientación Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *