Oficina Vip y dibujos escalofriantes: Lo que dejó el allanamiento en propiedad de los Puerta

¿Cuál era la función que cumplía en esa oficina el diputado provincial de Activar detenido por pedofilia, Germán Kiczka? Esta y más dudas son las que dejaron el allanamiento en el Social Club, bar y medio de comunicación de Pedro Puerta.

Durante el allanamiento realizado este martes en una oficina de Germán Kiczka, ubicada en un local del legislador misionero Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta, la Justicia secuestró 20 CD’s, un teléfono celular dañado y una computadora. Estos elementos son considerados clave para obtener información relevante en la causa.

En el predio donde funcionan una radio, un bar y oficinas comerciales, la Justicia descubrió una “oficina vip”. Por sus características, se cree que en este lugar se filmaban los contenidos del “Tío Germán”, el programa conducido por el diputado puertista que está señalado en la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

En declaraciones a la prensa, el juez Miguel Ángel Faría mencionó que “hemos secuestrado algunos elementos que fueron resguardados y serán analizados posteriormente en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas”.

En cuanto a la función que desempeñaba el diputado provincial de Activar detenido por pedofilia, Germán Kiczka, en esas oficinas, el magistrado de Apóstoles señaló que “no está claro”. Sin embargo “él (por Germán Kiczka) manifestó que era ejecutivo de esta empresa”.

El local allanado lleva el nombre de “Social Club” y funciona como un local bailable y restaurante y, a la vez tiene un estudio de radio y streaming. También hay oficinas de la empresa Cigarrera Misiones, donde Germán Kiczka se supone que desempeñaría como comisionado.

Según explicaron desde la empresa, Kiczka era comisionado de la cigarrera y por eso solicitó tener una oficina allí, ese espacio siempre estaba cerrado con llave, por lo que durante el allanamiento tuvieron que llamar a un cerrajero para abrir la puerta. Una vez dentro, también necesitaron sus servicios para abrir dos cajones que estaban con llave.