El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones junto a pequeños productores frutihortícolas de la provincia trabajan de manera conjunta para reactivar la venta de manera online, con la comercialización de combos o bolsas de distintos productos que son entregados a los consumidores en sus hogares en el marco de las medidas de aislamiento por coronavirus.
Esta modalidad de venta surgió a raíz del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. La primera experiencia fue hace unos días en en Posadas. También se está en 25 de Mayo, Oberá “y ahora están analizando realizarla en Puerto Rico, Eldorado y algunos otros municipios que también se quieren sumar”, detalló la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.
Sobre la reapertura de las Ferias Francas, indicó que los productores empezaron a plantear que había producciones que les estaban quedando, “entonces decidimos con intendencia de Posadas, reabrir 5 de las 13 Ferias Francas que funcionan en la ciudad capital”.
En el marco de la emergencia sanitaria, las cinco Ferias Francas que se habilitaron cuentan con un protocolo de medidas preventivas para garantizar la preservación de la salud de las personas que realizan su actividad.
“Están funcionando con el 50% de los agricultores, ya que no pueden venir todos porque necesitamos que haya casi dos metros de distancia entre uno y otro, que los pasillos de circulación sean de 3 metros. Entonces, para que todos puedan vender sus productos, lo que se organizó es que un fin de semana viene un grupo y el siguiente, viene el otro grupo de productores”, detalló la ministra.
Para acceder a la compra de los combos de frutas y verduras, se debe ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura Familiar, e informaron que los puntos de entrega en los distintos municipios de la provincia serán publicados a través de las redes sociales del organismo.
Fuente: Economis