Ola de calor: advierten por peligro de incendio en zonas rurales

Así lo informó el director del Plan de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales, Luis Chemes, que aseguró que las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia generan un peligro latente de incendios para las zonas forestales y rurales.

Según indicó, las zonas rurales del Centro y Sur de la provincia concentran la mayor cantidad de incendios; “esto es por el tipo de suelo que presenta, además de la vegetación, las altas temperaturas que se registran y la cantidad de personas que circulan”, dijo.

Además explicó que “Misiones, con su bosque nativo, es una barrera natural de contención. Hay zonas donde el fuego se extingue en presencia del bosque nativo debido a la humedad y variedad de especies que contiene”.

No obstante, Chemes destacó que “a lo largo de los años, la gente ha adquirido un gran grado de conciencia gracias a un arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios años en conjunto con el Ministerio de Ecología de la provincia”.

Vale remarcar que desde el albergue de brigadistas instalado en la localidad de Apóstoles, hay aviones vigía que recorren distintas zonas de la provincia durante determinado tiempo con el fin de detectar posibles focos de incendio.

Además, se monitorean todos los focos existentes mediante imágenes satelitales, lo cual favorece la toma de decisiones concretas a la hora de atacar un incendio. Asimismo, en el edificio de la Brigada de Manejo del Fuego de Misiones se realizan capacitaciones y cursos para brigadistas, quienes luego pueden insertarse laboralmente en las zonas que lo requieran.

Fuente: Noticias de la Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *