Operativo del P.A.S. brindó servicios a la comunidad del B° Palomar

La Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones realizaron este sábado 29 de abril un operativo de servicios a partir de las 8:00, en la Capilla «Espíritu Santo», ubicada en Calle España 2750 , barrio «El Palomar» de Posadas.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino se refirió a la importancia de la atención primaria en los operativos” Es muy importante entender que la atención primaria es la base de la estrategia de la salud pública que tiene que ver con la calidad de vida, tiene que ver con la promoción y con la prevención y este operativo es muy importante porque se detectan muchas situaciones de salud”.

El Presidente del Mercado concentrador Raúl Diaz expresó “ Es una grata experiencia para que los que forman la gran familia del mercado concentrador, es una oportunidad para que tomen contacto con la función social que el P.A.S. lleva adelante”.

Por su parte Lidia una vecina del barrio Santa Rita que pasó por el lugar destacó los beneficios del operativo “No soy del barrio vine y doy gracias porque en media mañana pude recibir asesoramiento y atención en un montón de cosas. Todo en uno. Me voy muy conforme , es muy bueno venir y encontrar todo en un solo lugar”.

El operativo encabezado por la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla dió respuesta al pedido del Padre Andres, párroco del lugar, quien lo solicitó y acompaño los servicios realizando una bendición a todos los presentes el sábado.

El operativo es un trabajo conjunto de los Ministerios de Salud, Gobierno, I.P.S. y Ministerio de Coordinación de Gabinete a través del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.).Se prestaron los servicios de salud, oftalmología, médico, odontología, certificado de aptitud física, vacunación, control de presión arterial, móvil de PAP, inscripción al boleto Estudiantil gratuito, adhesión al HCEU (Historia Clínica Electrónica Única), trámite de D.N.I. (valor $60) asesoramiento Jurídico-contable y vacunación de mascotas. Además la presencia de los Productores, artesanos y emprendedores del Mercado Concentrador que ofrecieron productos frutihortícolas, productos envasados, panificados, dulces , quesos, pollos y chacinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *