El Gobierno provincial lanzó este miércoles el Operativo Frío, mediante el cual asistirán a personas en situación de calle con mantas, la cena y también el desayuno, en el horario de 20:30 a 7:30.
A la iniciativa se sumó el Club Huracán de Posadas, que cedió su predio para que las personas en estas condiciones puedan -si lo quieren- pernoctar en el lugar a partir de esta noche. La Subsecretaría brindará las cuchetas, colchones y frazadas; además de un equipo de personas, quiénes trabajarán en el lugar.
También se habilitó un ropero solidario, y se sumaron los diputados Oscar Alarcón y Martín Cesino -ambos médicos- para brindar consultoría médica, en caso de ser necesaria, en el horario nocturno.
“Esta es una iniciativa que realizamos todos los inviernos. Por suerte los inviernos en nuestra Provincia son cortos, pero duros, sobre todo para las personas que están en situación de calle”, dijo Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social de Misiones.
Otros lugares disponibles como refugios en Posadas son el Hogar San Filippo y el Hospital Baliña.
Además, desde la Dirección general de Desarrollo Social del municipio posadeño informaron que continúan con el operativo Abrigando Posadas ya que en el caso de contar con abrigos en desuso se solicita acercarlo a la oficina.