Organizan el primer simposio virtual de astronomía y turismo

Se realizará en doble jornada y es organizado por especialistas de Cipolletti, Misiones y Mendoza. Se hará por internet y es gratuito.

La propuesta la acordaron y la están coordinando el cipoleño Denis Martínez, el misionero Alejandro Sommer y el mendocino Walter García. Pero también serán parte de la movida científica y de divulgación una docena de conocedores de la astronomía y de los atractivos que el espacio tiene reservados para quienes tienen curiosidad y ganas de aprender.

Como no podía ser de otra forma, el simposio en esta modalidad virtual surgió como alternativa en el actual contexto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena decretada para su combate, por lo cual las actividades abiertas al público de planetaristas y astrónomos aficionados están prohibidas.

Gracias a una colaboración del Municipio de Posadas, el uso de un sistema especial de comunicación que puede utilizarse en forma simultánea en todas las redes sociales, y que tiene una tarifa en dólares, no les costará nada a los organizadores y, por ende, los participantes podrán acceder en forma libre y gratuita a las imágenes que se proyectarán y a todos los contenidos pautados para el encuentro.

El programa establecido incluye exposiciones de Astroturismo en la primera jornada y de Divulgación Astronómica, en la segunda. En ambos días, las intervenciones de los especialistas arrancarán a las 17 y concluirán a las 21.30. Los interesados en acceder al simposio recibirán, cuando completen su participación, un certificado con firma electrónica para comprobar, si lo solicitan, su asistencia.

Los interesados en acceder al simposio pueden ingresar a las redes sociales de Cielo Guaraní y del organismo turistico provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *