Orquídea de Plata: Reconocerán a diez misioneras por sus aportes a la cultura

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade, donde se reconocerán a las mujeres más influyentes de la cultura misionera. Así lo indicó la Subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk.

Las mujeres distinguidas este año son Ada Estela Sartori de Venchiarutti, Ana Zanotti, Ruth Adela “Chiqui” Poujade, Liliana Mirta Rojas, Amelia del Valle “Teté” Lacroix, Claudia Alejandra Luque, Elba Gsell de Gastaldo, Elva Aurora Bitón, Alba María Ibarrola y Mabel Balanda.

“En los diferentes rubros de la cultura, mujeres que aportaron significativamente merecen ser reconocidas. Cuando conversamos con el equipo buscábamos algo que nos represente, hablábamos de una hoja de yerba mate, pero como la distinción es para la mujer buscábamos algo más femenino, por eso se decidió por la orquídea”, indicó la subsecretaria.

La distinción “Orquídea de Plata” fue declarada de interés provincial por decreto 058 del 18 de diciembre del 2017. En ese mismo decreto la Cámara de Representantes de la Provincia establece su institucionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *